TABLA DE CONTENIDOS
Objetivo:
- Saber como realizar un indice con la aplicación de la tabla de contenidos
EXPLICACIÓN:
Las tablas de contenido se crean aplicando estilos de título, como
por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, al texto que se desea incluir
en las mismas. Microsoft Word busca estos títulos y, a continuación, inserta la
tabla de contenido en el documento.
Cuando se crea una tabla de contenido de esta forma, puede actualizarse
automáticamente si se realizan cambios en el documento.
Microsoft Word 2010 ofrece una galería con estilos
de tablas de contenido automáticos. Marque las entradas de la tabla de
contenido y, a continuación, haga clic en el estilo de tabla de contenido que
desee en la galería de opciones. También puede crear una tabla de contenido personalizada
con las opciones que elija y los estilos personalizados que haya aplicado
usando el cuadro de diálogo Tabla de contenido.
Crear
una tabla de contenido automáticamente
La manera más
sencilla de crear una tabla de contenido es usar los estilos de titulo integrados. También se puede crear tablas de contenido basadas en los
estilos personalizados que haya aplicado. O bien, se puede asignar niveles de
tabla de contenido a elementos de texto específicos.
Marcar
elementos utilizando los estilos de título integrados
- Seleccione el texto que desea que aparezca en la tabla de contenido.
- En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en el estilo que desee.
Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea
aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título
1 en la galería de estilos rápidos.
Crear
una tabla de contenido desde la galería
Una vez marcados
los elementos de la tabla de contenido, puede generarla.
- Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
- En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee.
Actualizar
la tabla de contenido
Si agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el
documento, puede actualizar rápidamente la tabla de contenido.
- En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Actualizar tabla.
- Haga clic en Actualizar sólo los números de página o en Actualizar toda la tabla.
Eliminar
una tabla de contenido
- En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido.
- Haga clic en Quitar tabla de contenido.
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